Localidad:Santiago de Alcántara

Provincia:Cáceres

La Finca se encuentra en el término municipal de Santiago de Alcántara, tiene una extensión de 180 Ha, y está compuesta de muchos alcornoques adultos, que dan una producción de unos 1000 quintales de corcho aproximadamente. La finca se encuentra reforestada desde hace 6 años con una plantación de 70000 alcornoques jóvenes. En éste punto añado, que no está sujeta a ningún plan de sujeción o compromiso con la administración por subvenciones.

Es una finca muy buena para coto de caza mayor, de hecho se encuentra situada entre dos cotos de bastante notoriedad en la caza, como son la Sierra de Clavería (Finca de la Marquesa) y el coto de Garay (Finca de Misericordia). Hay abundante caza de ciervos y jabalíes, perdices, conejos, liebres, y palomas en su temporada de dormida y comida (noviembre).

La Finca es muy accesible, hasta con camiones, de hecho, han estado sacando madera y corcha de ahí, y tiene acceso por el camino del pueblo (4km) y otro desde la carretera (5km).
A la distancia de 1.5 km se encuentra una red eléctrica (cableado eléctrico), que va al pueblo de Carbajo, por si alguien quiere construir una vivienda y poner la luz en ella.

La Finca esta vallada en todo su perímetro con una valla de 2 metros de altura, cinegética, y a su vez, la finca está dividida en 3 cercones con una valla de 1.70 metros, para dividir  el ganado que exista.


La tierra tiene mucha profundidad, no tiene zonas inaccesibles con maquinarias por que se encuentra en la cima de la Sierra de San Pedro, tiene unas vistas espectaculares hacia España y Portugal, situándose en la raya transfronteriza.

La finca posee una charca con abundante agua de manantiales, que los hay en todos los bajos de la finca. También posee de una casa antigua, e instalaciones de piedra para animales.

 

IMPORTANTE:

Posibilidad de ampliar el número de hectáreas hasta 750, aumentando considerablemente la producción de corcho y posibilidad de hacer un gran coto de caza.

 

PRECIO: 360.000€